.::Nothing Left To Lose::.

El temps és relatiu i s'ha d'aprofitar al màxim, deixar que la vida ens ompli cada instant. Aquest blog intenta ajudar en aquesta tasca. Total, no tenim res més a perdre.......

17 d’octubre 2006

100 Cims - La Mola

Bien, por fin empiezo las reseñas de todas y cada una de las ascensiones que vamos realizando y realizaremos Toni i yo en el futuro del proyecto 100 Cims de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya.

Y os preguntareis, qué coño es esto??? Pues se trata de ascender a 100 montañas pertenecientes al territorio dels Països Catalans, pero no 100 montañas cualquiera (aunque algunas lo parezcan.....), todas tienen algún componente importante, ya sea por su magnitud, por su historia, por los castillos o ermitas que reposan en ellas, etc.... Como referéncia, pensad que la más alta és la Pica d'Estats, con 3143 metros, y la más baja el Turó de Montgat, con sus impresionantes 40 metros de altura..


Total, que este proyecto lo empezamos el día 6 de Agosto, subiendo a la montaña que ha sido nuestro terreno de fogueo, de juegos infantiles, y de aventuras varias durante nuestros años mozos. Estoy hablando de St. Llorenç del Munt, más conocida como la Mola, al ladito de Matadepera.

Salida y llegada al punto de inicio: Salimos un día por la mañana, a las 09:45h para ser concretos. Para llegar al punto de salida debemos subir desde el centro de Matadepera, pasando al lado del campo de fútbol y la Riera, siguiendo recto y para arriba en la rotonda hasta llegar a otra rotonda mucho más grande, después de una larga subida. Allí debemos coger la tercera calle, en dirección al restaurante Cavall Bernat, y estar atentos, pues a mano derecha, no recuerdo si son 2 o 3 calles, sube la calle Cavall Bernat. Ahí debemos girar y subirla para arriba toda entera.

Salida
Salida del camino con el Cavall Bernat de fondo

Ruta: La subida empieza con un fuerte repecho con muchos escalones de roca conglomerada, y algunas zonas en las que debemos grimpar un poco (aunque de forma muuuy suave..). En cinco minutos te plantas en la base del cavall bernat.
Allí puedes encontrar facilmente algún grupo de escaladores realizando la subida a este pilar.

Cavall Bernat
Cavall Bernat


Llegados a este punto, se nos abre un sendero llano a la derecha del Cavall Bernat pasando por entre arboles, el cuál termina en otra subida constante a través de raíces y rocas. Una vez pasada la gran roca que se puede trepar entera o rodear por un camino pequeño a la derecha de la misma, podremos observar atrás para ver el camino recorrido y empezar a admirar el paisaje.

La Mola - Cavall Bernat des del cingle
Cavall Bernat a medio camino de la cima


La Mola - Destí Final
Destino final

A partir de este punto, encontraremos el Camí dels Monjos (ruta principal para subir) a 50 metros más o menos, deberemos seguir las marcas que nos indican la subida. A mitad de la misma, podremos ver una panoramica del otro lado del macizo, con la imagen espectacular de les Castellasses en primer termino.

La Mola - Les Castellasses
Les Castellasses


Finalmente llegamos a la cima y nos encontramos frente a frente con la ermita de Sant Llorenç del Munt y con la borregada de peña que allí se concentra a comer el bocata panceta (es lo que tiene ir a la montaña los domingos, y aún más a la Mola, sitio de peregrinaje de Domingueros y sus perritos...).

Total, que nos pegamos el desayuno padre en el restaurante (no es barato, pero la butifarra de roquefort y el porroncillo de vino caen... que se le va a hacer, somos débiles..), nos hacemos la foto de rigor en la cima, y bajamos cual cabra montañesa brinca por los prados.

La Mola - Feta
Toni y un servidor en la cima

Datos de la ruta:

Altitud: 1095 m.
Desnivel Acumulado: 395 m. (Salida des de 700 m.)
Tiempo de Subida: 54 min.
Tiempo de Bajada: 34 min.


Más información:

http://www.lamola.com/

1 Comments:

At 11:12 a. m., Blogger Lupin_3rd said...

jeje mola la mola, yo fui de cena con el curo a la mola XDD si, la subimos de noche pa ir a cenar, y la bajemos de noche con pocas linternas y con vino a cuestas jaja hubo varios resbalones pero fue diver XDD

 

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home